Presentación

14 noviembre, 2006 at 22:30 (Uncategorized)

Hola a todos y todas;
No sé quiénes sois ni cómo os llamáis ni si me vais a leer ni qué. Ni siquiera sé cómo va a resultar este experimento. «Alimento para Morlocks» es mi lugar para decir lo que pienso como lo pienso y, de paso, también un lugar para colgar mis escritos. También es una expresión que se me ocurrió pensando en algunas cosas para mis escritos y, en principio, ni siquiera es positiva. Pero luego se me ha ocurrido que puede serlo.
Si habéis leído a H.G. Wells, autor de libros como «La máquina del tiempo» y «La guerra de los mundos», por poner dos ejemplos conocidos (y porque ahora mismo no me acuerdo de más), precisamente en «La máquina del tiempo» el viajero llega a un futuro en que la sociedad se ha dividido entre Iloy y Morlocks (me parece que no lo estoy escribiendo demasiado bien, pero en cuanto tenga un minuto lo repasaré y lo corregiré si es necesario). Los Iloy (usaremos la transcripción que recuerdo, por ahora, aunque sea incorrecta) son bajitos, guapos, simpáticos, viven en la superficie y no echan palo al agua. Los Morlocks son físicamente simiescos, peludos, inteligentes, viven en el subsuelo, sirven a los Iloy recolectando para ellos alimento y vestiduras y, cuando tienen hambre, se los comen que para eso está el ganado.
Lo horrible de esto es que tanto unos como otros son humanos de un futuro lejano, es decir: los Morlocks no son monstruos selváticos que devoren a los pobrecitos humanos, sino que son humanos antropófagos, aunque su apariencia no sea todo lo humana que pudiéramos desear. El cómo y el por qué se llegó a esto ahora no viene al caso (o, si os pica la curiosidad, podéis leer el libro y ver la versión antigua de la película), pero explica por qué «Alimento para Morlocks» puede ser una expresión positiva o negativa.
En negativo, significa poco más o menos que eres un Iloy, o sea, un niño mono sin cerebro que, como mucho, sirves para ganado.
En positivo significa que eres inteligente y, por tanto, alimentas el intelecto de los Morlocks, que es lo mejor que tienen.
Tanto si hemos leído el libro como si no, la discusión de si los Morlocks tienen algo bueno (aparte la actuación de Jeremy Irons en la película moderna) o lo tienen todo malo puede ser larga y crispar a más de uno. Particularmente, me gustan la paz y la tranquilidad, pero una buena discusión tampoco es mala de vez en cuando, sobre todo si uno puede decir todo lo que piensa del modo en que lo piensa. En este blog la libertad de expresión es ley.
Es decir, decid lo que queráis como lo queráis. Sólo una excepción, los insultos y las faltas de respeto no están permitidos y serán borrados. Por lo demás, si queréis usar palabrotas, blasfemias, expresiones malsonantes y todo el largo etcétera concedido a la mala educación, adelante. Yo seré la primera, quedáis avisados.

Deja un comentario