Descubre…

21 febrero, 2009 at 21:19 (Descubre...)

Que me gusta el silencio. No el silencio per se, esto es, o vendría a ser, el silencio de la clausura de un convento, donde no se oye nada.

Me gusta el silencio de la buena compañía, ese silencio que no molesta, que no pesa, en el que dos o más personas están juntas sin necesidad de decirse nada. Me gusta estar con gente en la que confío tanto que puedo ser mi yo más profundo, sin preguntas que se responderían solas si se molestaran en pensar un poco en lugar de hablar, sin comentarios de circunstancias para llenar un silencio incómodo.

Me gusta el silencio de la gente que está a gusto dedicándose a sus asuntos, de quien se siente cómod@ consigo mism@ y la compañía que l@ rodea.

Es el silencio de la aceptación. Quien esté a tu lado, singular o plural, te acepta tal cual eres, sin exigencias de cambios o modificaciones para su gusto.

El silencio de quien, hagas lo que hagas, te dirá lo que piensa, pero aceptará que tomes tus propias decisiones sin tomarlas como una ofensa personal.

Es el silencio de la gente que habla sin enfadarse por no estar de acuerdo, de la gente que está en paz dentro de sí y con su entorno.

Me he sorprendido, porque pensaba que era insociable, y resulta que sólo soy selectiva. Y he descubierto que el silencio, a solas, es un gran bálsamo, pero que si es compartido es además un grato placer.

Y lo que más me gusta es que tengo amigos que no me avasallarán a preguntas ni con preocupaciones si me ven callada. Simplemente aceptarán que no tengo nada que decir.

Y los adoro por eso. Un abrazo desde aquí a todos mis amigos, por aceptarme, quererme y respetarme tal cual soy, que tampoco es fácil.

Con mi gratitud,

Shi Sakebi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: