P*ta administración de los c*jones

26 marzo, 2009 at 11:55 (Mamitis)

Pues sí, una de esas cosas que todo el mundo dice que funciona y, cuando vas tú, te preguntas qué es exactamente lo que se supone que funciona.

Sabéis todos, por post anteriores y porque no me he recatado de decirlo nunca, que mi relación familiar es, en el mejor de los casos, tensa. Siendo realistas, es una puta mierda de relación: cuando no me amenazan con partirme la cara o abrirme la cabeza, lo hacen directamente, o me amenazan con quitarme a mi hija, o me insultan (la palabra favorita de mi señora madre para referirse a una servidora es “furcia”), o me exigen que haga las cosas a su manera porque la mía está mal (pero no saben decirme por qué y me acaban diciendo que es que no les gusta cómo hago las cosas O_O), etcétera.

Pues bien, como ya no sé qué hacer, porque hablar con ellos no me sirve de nada, doy un paso más y recurro al Institut de la Dona (que aquí en Baleares es algo así como el Instituto de la Mujer para los castellanoparlantes). Les explico mi situación (madre soltera, sin curro, etcétera) y mi estado de salud (que no está mal, pero entre la artrosis y la depresión, y sólo tengo 34 años, ando así como que delicada), les refiero la última lindeza de mi hermano mayor (“si me levanto te abro la cabeza”) y que ya no puedo más, que necesito ayuda y que no sé para dónde tirar (lo de ir a la pasma a contar mi vida y que me miren con cara de “te lo has buscado por pelandrusca” no es plan y ya me ha pasado alguna vez). Esto fue la semana pasada, me dan hora para hoy a las diez.

Hoy a las diez me presento de nuevo en el Institut de la Dona, tenía cita con la Trabajadora Social. Me paso una hora hablando, explicándole que estoy harta de hablar con mi familia y que sea como escribir en el agua: completamente inútil, porque no me escuchan y porque, cuando les hablo, interpretan lo que no les gusta como un ataque personal y de una conversación pasas a una preciosa avalancha de insultos y amenazas. Pido ayuda, porque ya no puedo más…

“Esto es un problema familiar, tendrás que ir y hablar con ellos”.

Ahí es cuando descubro que el Institut de la Dona no es más que un lugar donde se desvía dinero y se finge que se usa para algo útil, porque, si no, no se explica.

Se supone que es un lugar donde las mujeres maltratadas (que según me han dicho es mi caso) pueden ir a pedir ayuda y se la dan. ¿En seriooooooooo?

¿Qué ayuda me han dado a mí? ¿De qué me ha servido pasarme una hora hablando si NO ME HAN ESCUCHADO? La única opción que me han dado es la que lleva años sin servir absolutamente de nada, y encima lo saben (o deberían) porque se lo he dicho.

En resumen, hablar con el Institut de la Dona es exactamente igual que hablar con mi familia: tan útil como escribir en el agua. La única diferencia es que me ahorro los insultos y las amenazas. ¿Para eso están ahí?

Porque, francamente, para eso, podrían cerrarlo y destinar el dinero a cosas más útiles. Esa panda de desgraciados lo único que hace es CHUPAR DEL PUTO BOTE.

Y luego hay gente que tiene la santa jeta de decir que el Institut de la Dona funciona. ¡Pues menos mal!

2 comentarios

  1. YoBorg said,

    Que no llegue la sangre al rio…

    Por curiosidad, qué esperaba del Institut?

  2. Libia said,

    No sé lo que esperaba, pero desde luego no que me dijeran “ve a que te partan la cara” ni tampoco que me propusieran la única solución que se ha demostrado inútil hasta ahora. Al menos, eso sí, me recordaron que yo tengo una sentencia judicial en la que se me asigna la guardia y custodia de mi hija, por lo que, en ciertos aspectos, tengo la sartén por el mango.

    Sólo será cuestión de saber usarla sin estropearlo más.

Responder

