Se cabrea…

26 mayo, 2011 at 14:41 (Política)

Pues sí, me cabreo, y mucho.

Hoy, lamentablemente para mis sufridos fans (que no tengo), no voy a escribir una crónica del devenir diario de una servidora con un sentido del humor aspirante a burlón y divertido. Es más, dudo mucho que en lo que voy a escribir hoy haya una sola nota humorística, como no sea del humor más cafre que me pueda salir, y aun así probablemente sea sin querer.

Hoy, inexistentes lectores míos, voy a hablar de políticos. Sí señor, he dicho políticos, no política. ¿Por qué? Porque el mal de la política actual son los señores políticos que se mueven por ella, que no cumplen con su deber y se limitan a mantener una situación insostenible para que el statu quo no cambie y el sistema económico, político y social, caducos y obsoletos todos ellos en la actualidad, permanezca inalterable. Supongo que porque el cambio da miedo o porque la inversión requerida para un cambio tan brutal es simplemente abominable.

Como dijo Jack el Destripador, iremos por partes. Y no mento a tito Jack para hacer una gracia: voy a destripar mucho en este post.

En primer lugar, la tan manida crisis que nos tiene a muchos en paro; a los que trabajan por un sueldo miserable, dando gracias por tener un jefe explotador que apenas les paga lo justo para que puedan seguir trabajando; a los funcionarios con un 5% menos de su salario; al trabajador en general con un retroceso de 30 años (que se dice rápido) en derechos laborales y al empresario medio con pánico a la contratación. Una crisis que estamos pagando entre todos cuando la han provocado unos pocos, que seguramente ya han encontrado el modo de no pagar su parte en la reparación.

Vamos a ver, damas y caballeros de los distintos gobiernos de los distintos países que han llegado a esta sagaz conclusión digna de un coeficiente intelectual de signo negativo: ¡¿SON USTEDES IDIOTAS O QUÉ?!

Empiezan por mirar a otro lado cuando la especulación inmobiliaria se dispara, inclumpliendo su obligación gubernamental, muy claramente indicada en la Constitución Española, cuando menos (Artícullo 47, por si no lo recuerdan). Y no, señores, la construcción de VPO no basta. Se quedan tan anchos mientras ven, impasibles, que los precios de la vivienda caen en el ridículo alcista, alcanzando cotas absurdas con una desproporción absoluta entre el precio que se imputa y el coste real. Los constructores y demás gentes del sector, felices, se llevaban unos beneficios del 100% y el 200%, sin exagerar, y eso bastaba para mantener la economía. Y, por eso, se ha permitido que nos roben con su beneplácito.

Una vivienda, digna, por supuesto, es un lugar en el que vivir, no un lugar que padecer, y en eso lo han convertido sus inexistentes habilidades económicas. Así, mientras bancos y constructores se forran, la población se ha ido empobreciendo. Luego la burbuja inmobiliaria estalla a nivel mundial (cosa que, por alguna inexplicable razón, todo el mundo veía venir, pero nadie se molestó en prevenir) y los gobiernos han decidido que paguemos los que no tenemos culpa.

Esto, señores, es como si Fulanito de Tal comete un delito (robo, homicidio, atropello con fuga, estafa…) y me meten a mí en la cárcel mientras él se va tan ancho. Porque lo importante parece ser que se pague por el delito, no que pague el culpable. De modo que la economía de la población activa, ya de por sí mermada por la crisis y POR UNA DESPROPORCIÓN PRECIOS/SALARIOS QUE NADIE SE HA MOLESTADO EN CORREGIR, merma aún más. A consecuencia de esto, se ejecutan hipotecas, se embargan vehículos y bienes e incluso las herramientas necesarias para seguir trabajando, y encima tenemos que seguir pagando ese bien que ya no tenemos.

Otra incongruencia. Te quedas mi casa (o mi coche, o mis muebles, o mis herramientas de trabajo, imposibilitando el ganarme la vida) y, para más inri, TE TENGO QUE SEGUIR PAGANDO LO QUE ME ACABAS DE QUITAR. Esto no se come ni con patatas, ni con cubiertos ni con vocación de mártir, señores.

Dejando de lado la crisis, que de todas maneras ya está muy vista y tampoco estoy diciendo nada que no se haya dicho antes, las elecciones. Las del 22M y las venideras, se adelanten o no.

Elecciones. Según tengo entendido, y citaré textualmente el punto 2 del artículo 1 de la Constitución Española de 1977 para no equivocarme:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Esto es, que España es un país democrático. En este país democrático, dejado de la mano de la razón, nos imponen un bipartidismo absurdo que sólo conduce a un peloteo tenístico constante entre los dos partidos más conocidos del país: PSOE y PP. Cuando uno está en el poder, todo lo hace mal y, cuando está el otro, no lo puede deshacer ni hacer mejor porque se han firmado compromisos de duración determinada con Patronales, Sindicatos, Seguridad Social, países extranjeros… Lo que sea. Eso sí, si algo sale bien, no es por la gestión previa durante la anterior legislatura, no: es porque yo lo valgo.

Eso ni es democracia ni es nada. Es, señores, UNA MIERDA COMO LA COPA DE UN PINO. Nos están tomando el pelo y encima nos dicen que hacen lo que pueden. Si es así, sugiero una jubilación masiva obligatoria de nuestra clase política, principalmente porque la pena de muerte no se contempla en nuestras leyes.

Eso sí, se ponen paternalistas que da gusto. Que si no fumemos, que si moderemos la velocidad en las carreteras, que si tolerancia cero a la violencia de género (eso es algo que también tiene su tema, pero da para otro post enterito), que si la educación en los colegios (una asignatura que vienen suspendiendo todos los gobiernos desde que eliminaron la EGB)… Pero NO HACEN NADA PARA QUE LA IGUALDAD SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES SEA REAL Y EFECTIVA, por ejemplo. Tampoco hacen nada para evitar que personas de mala fe se aprovechen de la absurda ley contra la violencia de género que se ha implantado en España.

Soy mujer y tengo pareja, que, por cierto, está trabajando ahora mismo. Se me cruzan los cables o me cabreo con él por cualquier razón y me voy a la comisaría más cercana, les digo que me ha pegado y dónde pueden encontrarlo… Y la policía para allá que se va y lo arresta sin preguntarle si es cierto o si es falso y sin comprobar si lo que yo he dicho es posible en el lapso de tiempo que he citado. Evidentemente, luego habrá un proceso judicial en el que yo tendré que demostrar que mis afirmaciones son ciertas y él podrá defenderse, pero, mientras, SE HABRÁ COMIDO 72 HORAS DE ARRESTO INJUSTIFICADO Y QUEDARÁ FICHADO PARA LOS RESTOS COMO AGRESOR DE GÉNERO.

Si lo que de verdad se pretende es la igualdad, señores, esta ley no es igualitaria. Que vaya mi pareja a decir que yo le he arreado y lo acompañarán a la puerta con sonrisas compasivas y palmaditas en la espalda, pero ni se les ocurrirá venir a buscarme para hacerme pagar mi presunta falta. ¿Esto es igualdad, señores?

¿Y la discriminación positiva? Eso sí que es contradictorio, más que la supuesta inteligencia militar. Discriminación positiva, paridad sexual… Medidas absurdas que conllevan un coste igualmente absurdo… Y no conducen a nada.

Resulta que, con esto de la discriminación positiva, ya no sé si me cogen en un trabajo porque lo valgo o porque no les arreglo nada pero la ley se lo exige.

Lo que YO exijo es PARIDAD SALARIAL Y CONCILIACIÓN FAMILIAR POR DECRETO LEY YA.

¿Saben la de puestos de trabajo que se generarían si se obligara a las grandes empresas a tener una guardería o similar donde los hijos de sus empleados fueran bien atendidos? ¿Saben esas empresas los beneficios que cosecharían teniendo empleados tranquilos, con la mente fija en el trabajo (al menos en su horario laboral) porque saben que sus hijos están bien? Es más, las pausas para fumar ya no serían tales, sino una pausa para ir a echarle un ojo al enano, a ver qué hace. Y si esa misma obligación se asumiera por empresas más pequeñas aunándose, por ejemplo, geográficamente (asociaciones empresariales por barrios o similares), los trabajadores de pimes también disfrutarían de esas ventajas y los pequeños y medianos empresarios también disfrutarían de esa clase de beneficios.

Y, por supuesto, la desproporción SUELDOS/PRECIOS. El nivel de vida español (no hablo de otros países porque mí no sabe) se ha vuelto loco. Resulta que una persona sola con un salario medio a duras penas puede subsistir, y eso si es que tiene la suerte de tener padres que le den alojamiento y no tener cargas familiares. O una pareja con hijos que se separa: uno de los dos se queda con los críos y el otro le pasa una manutención, y, como los dos sean mileuristas, de repente tenemos dos unidades familiares abocadas a la miseria, porque ni uno ni otro llegan a final de mes.

Tenemos una situación económica tal que son necesarios dos sueldos para vivir dignamente, porque los salarios no son proporcionales al coste de la vida. Y, ¿qué hacen los sucesivos Gobiernos al respecto? TOCARSE LAS NARICES MISERABLEMENTE.

Por último, pero no por ello menos importante, nosotros mismos. Sí, NOSOTROS.

Nosotros que nos quejamos porque no llegamos a final de mes, porque está todo carísimo y porque la hipoteca se lleva un sueldo y la mitad de otro; porque no podemos emanciparnos hasta casi los cuarenta, porque no podemos conciliar nuestra vida laboral con nuestra vida familiar, porque la gasolina está por las nubes y porque el seguro dental (o del coche, o de hogar, o de viajes…) no cubre lo que realmente necesitamos.

Nosotros hemos sido testigos de la inflación y de que no se hacía nada para pararla. Hemos visto subir los precios sin subir los salarios y hemos llorado, pero no nos hemos organizado. Hemos quitado un poquito de aquí y otro poquito de allá, renunciando a calidad de vida para llegar a final de mes, esperando que viniera algún lumbreras a sacarnos las castañas del fuego. Nosotros hemos votado sucesivos Ejecutivos que no han solucionado nada y, viendo el percal, hemos esperado a las siguientes elecciones para cambiar o reafirmar nuestro voto.

No, señores. NUESTRA OBLIGACIÓN ES PLANTARNOS cuando suceden las cosas, no a toro pasado. Nuestra obligación es organizarnos y ORGANIZARNOS AHORA para que esto no vuelva a ocurrir.

El esfuerzo será masivo e ingente y nadie nos garantiza que funcione. Pero lo que está clarísimo es que LO QUE TENEMOS AHORA YA NO SIRVE porque no funciona.

Tenemos un sistema al servicio de los que ya tienen más de lo que gastarían en centenares de vidas, en el que EL VALOR MÁXIMO no es la ética, ni el bienestar social, ni la protección del débil, sino EL DINERO. Mientras el dinero fluya, lo demás es solucionable, y lo que no tiene precio ni se valora.

BASTA.

Anuncios

2 comentarios

  1. david said,

    Te habrás quedado a gusto…

  2. Shi Sakebi said,

    No del todo, tengo la impresión de no haber tocado el meollo del asunto, pero ya era mucho despotrique. Supongo que, cuando no esté tan furibunda, seré capaz de escribir algo que realmente aporte soluciones positivas, aunque sean ignoradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: